XXII Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena

Cartel de la XXII Muestra del Embutido de Requena

Cartel de la XXII Muestra del Embutido de Requena

 

Requena celebra los días 6, 7 y 8 de febrero la XXII Muestra de Embutido Artesano y de Calidad. Una feria gastronómica con un protagonista indiscutible: el embutido. La feria se celebra en el Recinto Ferial de Requena que alberga todos los productos preparados para la ocasión.

La inauguración oficial será el viernes 6 de febrero y permanecerá abierta durante todo el fin de semana.

Los visitantes a la Feria del Embutido de Requena 2015 podrán disfrutar tanto del embutido como del vino de la zona, ya que varias bodegas de la DOP Utiel-Requena participarán. Y también tendrán la oportunidad de disfrutar de diversas actividades para todos los públicos: atracciones de feria, mercado artesanal, talleres para niños, actuaciones…

Aquí encontrarán el programa de actividades: PROGRAMA MUESTRA EMBUTIDO 2015

Este año, como novedad, el Ayuntamiento de Requena lanza un concurso de cachulí, con el objetivo de fomentar y divulgar los platos tradicionales del municipio.

Patricia Alcaide, concejala de Industria, Comercio, Consumo y Medios de Comunicación, comenta al respecto: “Hemos lanzado un concurso de cachulí para que puedan participar todas las personas interesadas en recuperar y mantener una de las recetas tradicionales de Requena, que pasan de generación en generación”

El concurso se celebrará el domingo 8 de febrero, a las 12,30 horas, en el patio del Recinto Ferial. La inscripción es gratuita y el Ayuntamiento de Requena facilitará los ingredientes básicos a utilizar para elaborar la receta (tajadillas de magro, tocino, harina de guijas, patata, ajos tiernos, aceite y sal). También se facilitará la leña necesaria. Sólo es necesario llevar los utensilios para cocinar y las trébedes para colocar la sartén. El mejor se llevará un lote como premio.

Con motivo de la Muestra, el Museo del Vino-Bodega Redonda estará abierto en el siguiente horario:

Viernes 6 y Sábado 7 de febrero: de 10,30 a 14 horas.

Domingo 8 de febrero: de 12,30 a 14 horas.

Para la visita guiada es necesario reservar: 962171062 ext. 105 o museodelvino@utielrequena.org



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *