Tierra del Vino

LA MANCOMUNIDAD TIERRA DEL VINO DIO A CONOCER SUS ATRACTIVOS TURÍSTICOS EN LA OFICINA DE PROMOCIÓN

El “racó dels pobles” promocionó los municipios de Fuenterrobles, Caudete de las Fuentes, Camporrobles, Venta del Moro, Requena, Utiel, Villargordo del Cabriel y Sinarcas, el pasado fin de semana

La Mancomunidad Tierra del Vino dio a conocer los atractivos turísticos de sus municipios en la Oficina de Promoción Provincial, situada en la C/ Poeta Querol s/n de la ciudad de Valencia (bajo del Teatro Principal), del 12 al 15 de junio.

El llamado “racó dels pobles” acercó a la ciudad de Valencia la oferta turística de los municipios de Fuenterrobles, Caudete de las Fuentes, Camporrobles, Venta del Moro, Requena, Utiel, Villargordo del Cabriel y Sinarcas.

Fuenterrobles mostró sus rutas turísticas, su naturaleza y su Museo Etnográfico; Caudete de las Fuentes, su naturaleza y su Iglesia Parroquial; y Camporrobles, sus rutas turísticas, su patrimonio histórico artístico, su albergue municipal y el yacimiento ibérico del Molón.

Además, Venta del Moro dio a conocer sus senderos, rutas y sobre todo las actividades de turismo activo; Villargordo del Gabriel, su naturaleza y parajes naturales y Sinarcas, el Ecomuseo de Habitat Rural y las rutas senderistas.

Requena y Utiel promocionaron su completa oferta turística con un importante patrimonio histórico artístico, los vinos de la Denominación de Origen Utiel-Requena y sus afamados embutidos artesanos.

El viernes se realizó una cata sensorial de vinos y durante todo el fin de semana se ofrecieron degustaciones de vinos de la DO Utiel Requena a los visitantes.

Acciones de promoción durante todo el año

Más de 60 municipios darán a conocer este año su oferta turística a visitantes, turistas y ciudadanos de la ciudad de Valencia.

Cada semana, un municipio o mancomunidad contará con el espacio promocional de jueves a domingo, para exponer su oferta y promocionar sus productos turísticos.

La acción de promoción de la Oficina se reforzará con distintas acciones como exhibiciones de artesanía, degustaciones gastronómicas y actuaciones folclóricas.

Entre los meses de junio y diciembre promocionarán sus productos turísticos las mancomunidades de Alto Turia, la Hoya de Buñol , Canal de Navarrés y Rincón de Ademuz y los municipios de Burjassot, Villamarxant, Sollana, Sot de Chera, Alcublas, Chulilla, Manises, Paiporta, Alboraia, Moncada, Monserrat, Alpuente, Llutxent, Alcàsser, Macastre, Buñol, Enguera, Alzira, Sueca, Cheste, Carcaixent, Utiel, Chiva, Quesa, Agullent, Xirivella, Bocairent, Casinos, Alaquàs, El Mareny de Barraquetes, Requena, Canet d’en Berenguer y Paiporta.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *